Feliz cumpleaños Julio Verne

343px-Félix_Nadar_1820-1910_portraits_Jules_VerneHoy se cumplen 185 años del nacimiento de Julio Verne, uno de los padres de la Ciencia Ficción (aunque él siempre se consideró escritor de literatura científica). En sus más de 50 novelas publicadas se adelantó a su tiempo, describiendo cosas impensables como un submarino propulsado por energía eléctrica cuando los submarinos no eran más que prototipos y la electricidad algo que se conocía pero cuyo uso no estaba generalizado; los telediarios, unos diarios que en lugar de estar impresos eran hablados; las videoconferencias, con su fonoteléfono, que transmitía imágenes mediante espejos sensibles conectados con cables; llevó al hombre a la luna un siglo antes de que sucediese en lar realidad, e incluso una red mundial de comunicaciones que recuerda al Internet de hoy en día.

Aunque este año no ha habido un doodle especial, sí que lo hubo hace dos, y todavía se puede jugar con él, incluso en una versión en HD.

Si tienes un rato, no es un mal momento para ver este capítulo de la serie “Profetas de la Ciencia Ficción” dedicado a Julio Verne, y por qué no, para releer alguno de sus libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.