Radiografía de la blogsfera 2011

Hace unos días se publicó la infografía que se puede ver a la derecha (pinchar para ver en grande) en la que se muestran algunos datos del estado actual de la blogsfera en este año 2011.

Los datos están extraídos de Technorati y de Blogpulse, y muestran cómo hemos pasado de 3 millones de blogs en 2004 a 164 millones actualmente. A la vista de estos datos la famosa frase de “los blogs han muerto” que se escucha cada cierto tiempo en internet no parece tener demasiado sentido.

Según los datos mostrados en la infografía el retrato robot del bloguero medio es hombre, estadounidense (posiblemente de California) y entre 25 y 44 años. Lleva alrededor de 4 años publicando en su blog y lo hace por hobby. Posiblemente publica no más de 1 o dos entradas por semana, lo cual le supone un par de horas de trabajo semanales, y recibe menos de 1000 visitas únicas al mes.

Resulta llamativo que un 11% de los blogs son la principal fuente de ingresos para sus creadores. Esos ingresos vienen principalmente de publicidad o entradas patrocinadas. Además, mientras que un 27% de los blogueros declaran que trabajan a tiempo completo en su blog, tan solo el 6% le dedican más de 20 horas semanales.

Los datos todavía son provisionales y a la vista de los datos hay que cogerlos con pinzas. Está por ver cuánto se parecen a los definitivos que publicará Technorati previsiblemente dentro de poco tiempo, aunque en líneas generales son muy parecidos a los de 2010.

(Vía Mangas Verdes)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.